MARKETING DIGITAL

Curso mixto:

Formación presencial: 200 horas

Formación online: 50 horas

Fórmate en una de las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral.
Enfoca tu carrera profesional y saca el máximo rendimiento de las oportunidades que Internet ofrece en el ámbito empresarial.

Duración

250 Horas

200h presenciales + 50h online

Modalidad

Mixta: Presencial + Teleformación

Orientación laboral

Programa de Orientación Laboral personalizado (12 horas)

Coste

Gratuito

Convocatorias abiertas

VALLADOLID

Inicio: 30/08/2022

SANTANDER

Inicio: 31/08/2022

MURCIA

Inicio: 14/09/2022

LOGROÑO

Inicio: 27/09/2022

PAMPLONA

Inicio: 29/09/2022

¿Te interesa este programa formativo? 
Solicita tu plaza y te informaremos cuando tengamos una edición en tu provincia

Con este programa formativo aprenderás los conocimientos necesarios para el uso de las herramientas de marketing digital y social media, así como su uso para la mejora de la eficiencia empresarial.

Además, con el objetivo final de lograr tu inserción laboral tendrás al menos 12 horas de orientación laboral personalizada.

  • Modalidad: Mixta
  • Duración:
    • 250 horas de formación
    • 12 horas de orientación laboral
  • Horario: El programa formativo se realizará en dos modalidades:
    • Formación presencial: 200 horas (Lunes a viernes de 8 a 15h)
    • Formación online: Disponible acceso 24h/día desde la fecha inicio hasta la fecha fin de curso.
  • Coste: Gratuito

 

Este programa de actividades formativas y de orientación laboral está dirigido exclusivamente a personas en situación de desempleo del territorio nacional.

Para acreditar tu situación te solicitaremos la tarjeta de demandante de empleo actualizada.

Nuestro objetivo es lograr la practicidad del aprendizaje para la mejora de competencias TIC, competencias personales y de mejora de
empleabilidad.

  • Metodología presencial
    Sesiones de aula basadas en la comunicación y el diálogo entre participantes y docente, fomentando el desarrollo de las competencias a través de diferentes métodos de aprendizaje participativos y de resolución de problemas o casos prácticos.
  • Metodología online
    La metodología online propuesta incluye recursos didácticos y multimedia para la asimilación de conceptos y el fomento de trabajo autónomo, así como una guía y soporte tutorial durante toda la formación.

Tu participación en este programa incluye:

  • 3 horas de orientación grupal (se realizará el último día de la formación presencial)
  • 9 horas de orientación individual. Estas sesiones se programarán de forma personalizada con cada alumno
    finalizado

Programa formativo

Índice
  • 200 horas en modalidad presencial:
    MÓDULO 1. Fundamentos y herramientas de marketing y social media –110 Horas – Presencial
    MÓDULO 2. REDES SOCIALES – 30 Horas presencial
    MÓDULO 3. GOOGLE ADS – 30 Horas presencial
    MÓDULO 4. Posicionamiento SEO – 30 Horas presencial
  • 50 horas en modalidad teleformación:
    MÓDULO 5. Gestión de Proyectos de TI – 20 Horas Teleformación
    MÓDULO EMPLEABILIDAD Y COMPETENCIAS PERSONALES – 30 Horas Teleformación
Módulo 1. Fundamentos y herramientas de marketing y social media

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción a la Web 2.0 

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. Gestor de comunidad o community manager

    UNIDAD DIDÁCTICA3. Redes sociales: tipos y usos (I) 

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. Redes sociales: tipos y usos (II) 

        UNIDAD DIDÁCTICA 5. Generación de contenidos

        UNIDAD DIDÁCTICA 6. Herramientas para la medición de las redes sociales

        UNIDAD DIDÁCTICA 7. Estrategia para actuar con éxito en social media 

        UNIDAD DIDÁCTICA 8. Analítica: medición e interpretación de resultados (proceso de medición)

        UNIDAD DIDÁCTICA9. ¿Qué es SEO?

        Módulo 2. Redes sociales

        UNIDAD DIDÁCTICA1: Facebook

        UNIDAD DIDÁCTICA2: Twitter

        UNIDAD DIDÁCTICA3: LinkedIn

        UNIDAD DIDÁCTICA4: Instagram

         

        Módulo 3. Google ADS

        UNIDAD DIDÁCTICA1. Introducción a Google Ads

        UNIDAD DIDÁCTICA2. Cómo crear una campaña

        UNIDAD DIDÁCTICA3. Principios de optimización

        UNIDAD DIDÁCTICA4. Técnicas avanzadas de optimización

        UNIDAD DIDÁCTICA5. Control y medición de resultados

        UNIDAD DIDÁCTICA6. Problemas comunes

        Módulo 4. Posicionamiento SEO

        UNIDAD DIDÁCTICA1. Posicionamiento natural y buscadores. Introducción

        UNIDAD DIDÁCTICA2. Motores de búsqueda

        UNIDAD DIDÁCTICA3. Optimización OnPage

        UNIDAD DIDÁCTICA4. Optimización Off-Page

        UNIDAD DIDÁCTICA5. Herramientas. Planificación. Análisis y Medición de resultados

         

        Módulo 5. Gestión de proyectos TI

        Objetivo:
        Adquirir un enfoque de gestión de proyectos de tecnología de la información tanto de manera teórica como práctica, basado en las metodologías de investigación de necesidades, negociación y legitimación para soluciones complejas.

        UNIDAD DIDÁCTICA 1. Marco de referencia basado en el PMI.

        UNIDAD DIDÁCTICA 2. Visión ágil.

        UNIDAD DIDÁCTICA 3. Microsoft Project

        UNIDAD DIDÁCTICA 4. Liderazgo de equipos tecnológicos.

         

        Módulo Empleabilidad

        UNIDAD DIDÁCTICA 1. Cómo mejorar las digital skills o competencias profesionales

        UNIDAD DIDÁCTICA 2. Habilidades de comunicación y desarrollo de Inteligencia Emocional

        UNIDAD DIDÁCTICA 3. Realización de presentaciones atractivas Objetivo:

        UNIDAD DIDÁCTICA 4. Mejorar el Curriculum Vitae

        UNIDAD DIDÁCTICA 5. Marca Personal y búsqueda de empleo 2.0

        UNIDAD DIDÁCTICA 6. Enfrentarse a entrevistas de trabajo de manera efectiva

         

        Si necesitas más información o asesoramiento personalizado 

        Estas actuaciones están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de lo periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), en el marco del servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital ejecutado por de la Entidad Pública Empresarial Red.es. Expediente 016/20-ED